http://www.ces.edu.uy/ces/index.php?option=com_content&view=article&id=2194&Itemid=19
1º REUNION CONSEJO PARTICIPACION. MARCO: LEY 18 437. concretada: junio 2011
CONSEJO DE PARTICIPACION. LEY 18 437. LICEO DAU.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN LICEO DAU. REUNION JUNIO 2011
CP. LEY 18 437. CONCRETAMOS REUNION EN LICEO DAU. JUNIO 07-
CONGRESO DEPTAL. CIENCIA Y TECNOLOGIA 2 JUNIO 011 LICEO DAU
CONGRESO CIENCIA Y TECNOLOGIA . 2 JUNIO. LICEO DAU
CONGRESO CIENCIA Y TEC. DELEGACIONES DEL DPTO. COLONIA. 2 JUNIO
CONGRESODPTAL. DE CIENCIAS 2 JUNIO LICEO DAU
CORO DE LA FAMILIA PIAMONTESA. DIRIGE RAQUEL TOURN. actuación frente al Embajador de Italia
RECIBIMOS AL SR. EMBAJADOR DE ITALIA, MARZO 2011
SR. WALTER CHARBONNIER, dando la bienvenida al Sr. Embajador de Italia, LICEO DAU, MARZO 2011
visita del SR. EMBAJADOR DE ITALIA EN URUGUAY AL LICEO D.A.U. MARZO 2011
NOS VISITÓ EL SR. EMBAJADOR DE ITALIA MARZO 2011
Resumen de nuestro proyecto liceal
INTENCIONES Y PILARES PARA LOS ARCOS DE ACCIÓN
Nos mueve lograr la restitución del prestigio liceal, crear redes inter- institucionales, generar sinergias, ampliar horizontes, alumbrar Pedagogía a partir del análisis de la praxis.
Los pilares sobre los que asentamos la labor son: DD.HH. Reflexión continua. Cuidado del Otro, de su alteridad. Patrimonio. Memoria. Transparencia.
Con el fin de revisar nuestra praxis, nos hemos preguntado:
1. ¿Qué enseñar para habilitar la educación durante toda la vida? ¿ Cómo?
2. ¿Cómo compensar los hándicap iniciales para lograr igualdad de oportunidades a todos y todas los sujetos?
3. ¿Cómo hemos integrado a la práctica el sentido del otro, la transitividad del yo y el punto de vista de la alteridad? Estos tópicos ¿son parte de la nueva pedagogía? ¿Cómo afectan a las didácticas?
4. ¿Qué es necesario hacer desde el aula, para colocar a esta Nación en la avanzada científica, tecnológica, académica, laboral, social?
5. ¿Qué aspectos nos obstaculizan para el cambio de mentalidades?
6. ¿Es pertinente la adaptación? ¿Es pertinente la crítica y proposición?
7. ¿Cómo re conquistar el lugar social que merece quien educa y habilita a ser ciudadano?
Buscamos explicaciones complejas. Evitamos los mecanicismos tanto como los etnocentrismos. Reconocemos del Positivismo “su vigilancia crítica y la desconfianza por las afirmaciones absolutas”
Creemos que el Otro, “está siendo”, en tanto Yo “estoy siendo”. En la toma de decisiones procuramos visionar esta noción, habilitante al ejercicio de la libertad, la autonomía y la fraternidad.
Concientes de las tensiones epocales entre la libertad y la autoridad, la incertidumbre y las necesarias certezas, la construcción y la transmisión, procuramos la emergencia de otros escenarios educativos.
Asumiendo como necesidad abordar los desentendimientos entre escuela y juventud, nos encontramos en tránsito.
Arcos 2010:
1- Educación adultos, tutorías Plan 94 bachillerato. dos cuatrimestres, libre asistido. Circular 2902.
2- Curriculum abierto: proyecto puente negro....
3- Reflexión sobre la praxis, vertiente de salas DOCENTES y vertiente observación E.C.A.
4- Eventos: presentaciones de HISTORIA Y FUTURO II, 122 años del liceo, viajes.... seminarios....
ESFEMÉRIDES 2010,
Año Internacional de la Diversidad Biológica,
100 años de Florencio Sánchez, de Miguel Hernández, de la revolución mexicana....
200 años de Chopin, de la revolución de Mayo en la vecina orilla....
y .. de cuántas esfemérides más que nos pueden servir como tópicos de labor interdisciplinar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario